Gracias Música

Primero que nada, quiero hacer énfasis en que no conocía el Salón Los Ángeles y por lo tanto tampoco conocía México, tengo bien entendido que su historia es antiquísima y nos remonta a la época de oro del baile y del bacacho con Pepsi. Que allí se goza más de la salsa, cumbia y chacha que de cualquier otro tipo de muestra musicorpórea, pero que sienta bien… sienta muy bien, es un gran espacio para albergar conciertos de la envergadura de Russian Circles, es decir, ya tienen todo un equipo de monitores y consolas montado, cableado y escenario, incluso luces suficientes para darle vida a un concierto de rock… echan un poco de hielo seco y bendito sea Dios… Entonces, lugar… Perfecto, espacioso, cómodo, limpio, con buena seguridad, buenos tragos, incluso comida, sonido juuuust fine… Prosigo con otro tema adyacente a la música antes de volcarme de lleno a lo que ofrecieron las bandas… ¡Las Mujeres! Y no lo digo desde el punto de vista machista o interesado o morboso, y aun así debo mencionar que hermosas todas… absolutamente todas; pero lo que quiero decir es que me emocionó y me revolucionó el cerebro la siguiente cuestión… ¡HABÍA MUJERES! Entre el 33% y el 38% del público eran mujeres, cosa que no había visto jamás en ningún otro toquín, concierto, e incluso fiesta de tinte “metalero”. No sé si suceda en toda la escena “heavy” pero el post-metal es súper incluyente, vi llegar incluso grupos de mujeres que llegaron así, sin más, sin novios, sin amigos, sin date, sin nada… grupos de amigas que ibas sólo a disfrutar. No quiero ser arrogante, pero llevo años, más de 15, yendo a conciertos, no lo había visto y me encantó… me encantó a idea de la equidad, del revés social… el presente. Ahora sí… la música.

losangeles

Vyctoria… Un buen acto, una bonita revelación… si bien no encontré argumentos para verles un gran futuro, sí agradezco cada acorde, cada elemento sonoro.

Vyctoria… Un buen acto, una bonita revelación… si bien no encontré argumentos para verles un gran futuro, sí agradezco cada acorde, cada elemento sonoro que iba rebosante dela esencia drone… esas notas que se alargaban como chicle hasta esconderse en cada rincón de la sala, esa mar en calma. Bien por Vyctoria, me gustaría verlos de nuevo.

Apocalipsis… El monstruo rabioso que salió de la dimensión maldita. ¡Qué carajos con Apocalipsis! Una de las bandas mexicanas que más revientan el cielo, y aunque suene a revistita de espectáculos, lo diré… cómo han madurado, recuerdo la vez que los vi por primera vez en un evento de los grises, sonaban bien, pero algo faltaba, ahora no les falta nada, están precisos, están macizos, están haciendo del caos una delicia… ¡Una hecatombe sonora! Como si una pandilla de elefantes destrozara tu Chrysler recién lavado… como si dinamitaran el árbol del Tule. Su ejecución es magistral… de todos, no hay miembro fuerte, los tres son una fuerza de choque que no paras ni con estrobo.

Russian Circles… Russian Circles… Caray, simplemente, no sé cómo lo hacen, y cualquier músico lo sabrá con alevosía y ventaja… yo no… yo sencillamente no sé cómo rayos lo hacen, suenan a 5 siendo 3 pareciendo 4. A pesar de gozar ya de un material basto, la selección de canciones que interpretaron fue irrefutable, la duración y amplitud de su acto, se quedará vibrando en esas paredes un muy buen rato… Aunque la Sonora Matancera este partiendo plaza de cabo a rabo en ese lugar. Gracias Música… gracias por dejarte acariciar… así… al descubierto y con tus tacones rojos.

russian

– S333

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s