Y que si algo nos va a llevar nos lleve tomando Tequila

Hoy por la noche celebramos un año mas de la Independencia de México, sí amigos extranjeros HOY sí celebramos, esta es nuestra fecha, no el 5 de Mayo que es un motivo totalmente diferente pero es el mas popular.

Hoy el mexicano fuera de su país estará todo el día con una sonrisa dibujada en el rostro, añorara los tacos, la carne asada, los tamales, la fiesta y la familia, porque hoy en la noche sí celebramos, si gritamos y sí cantamos con orgullo.

Contrario a lo que muchos extranjeros (y mexicanos) piensan, HOY de verdad es un día de celebración, sabemos que no tenemos un buen gobierno, que nuestras construcciones caen a pedazos, que la corrupción e incluso asaltos están a la orden del día y no podemos dejar de lado que a uno de nuestros estados más ricos en comida y cultura ha sido azotado por uno de los terremotos mas fuertes de todos los tiempos (hasta ahora).

Sabemos y estamos consientes que tenemos muchas cosas malas sin embargo también tenemos muchas cosas buenas, somos ese grupo de gente que siempre esta riendo de sus desgracias, somos aquellos que si alguien la esta pasando mal siempre los apoyamos, somos aquellos que caen pero no tardan en levantarse, somos aquellos que siempre tenemos un motivo para celebrar, somos aquellos que tenemos un vocabulario tan florido que al conocer a un extranjero lo primero que hacemos es enseñarlo a defenderse, somos aquellos que si nos dicen “por aquí no pasas” hacemos túneles, esos que entre tanta cultura nos reímos de la muerte y le hacemos tributo al mismo tiempo. Somos un país tan rico en muchas formas que lo que nos sobra es sentido del humor.

Sabemos que no seremos los número uno en las cosas que importan pero aún aquí dentro tenemos gente que intenta día a día ser la mejor versión del mexicano, están aquellos que no importa la multa injusta que deban pagar, que no importa el tiempo que hagas en trámites burocráticos no caen en el soborno, que aún respetan las rampas y lugares para discapacitados, esos que hasta son veganos a pesar de que la mayor parte de nuestra comida tenga carne y mucho glutén, aún a pesar de todo lo intentamos todo el tiempo.

Hoy sí celebramos a pesar de todo, hoy los que están lejos añoran la tierra en la que nacieron, hoy visten de verde, blanco y rojo con una sonrisa en el rostro y los más afortunados lograran celebrar con amigos mexicanos como si fueran hermanos, hoy se canta a Juan Gabriel, José Alfredo Jimenez y Pedro Infante, hoy se grita ¡¡¡VIVA MÉXICO!! a todo pulmón, hoy por un momento hacemos de lado todo lo negativo.

Intentemos que hoy lo que nos duele todo el año, no nos duela por solo una noche y nos ayude a recordar los valiosos que somos y si nos duele nos curemos con tequila y mezcal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s