Otro 19 de Septiembre…

Ayer las situaciones naturales pusieron a prueba a una nueva generación de mexicanos y a otros tantos los hizo recordar un sismo de hace 32 años, entendimos porque nuestros padres, abuelos y tíos nos marcaban con desesperación en cada sismo, entendimos y comprendimos porque nuestros familiares pasaban por ataques de nervios, pánico y estrés, para muchos fue nuestro primer terremoto y para otros el segundo…

Ayer comprobamos que cuando nuestro país nos necesita no tardamos en tomar palas, lamparas y lo que este en nuestras manos para ayudar a quienes lo necesitan.

Yo corrí como nunca en la vida había corrido, no me importaban las condiciones de las casas, de las calles, de los edificios, me importaba llegar por la persona que mas amo en este mundo, escuchaba gente llorando, maldiciendo pero nada me importaba mas que llegar, sabía que por seguridad no me entregarían a esa niña que con su sonrisa ilumina mis días pero me conformaba con llegar y confirmar que todo estaba bien. Corrí como nunca y no sentí el cansancio, cuando por fin llegue y entre los niños pude verla, grite su nombre, al verme sonrío y por fin me volvió el alma al cuerpo, eso hizo la espera mas corta, esa escuela se volvió el punto de reunión para la mitad de mi familia.

Ahora lo pienso con calma y analizo todo lo que paso por mi cabeza mientras corría como nunca en la vida, recuerdo como me volvió la tranquilidad al ver la escuela entera y recuerdo mayormente como me volvió el alma al cuerpo al ver esos ojos y esa sonrisa.

Me pongo en los zapatos de otros tíos, de otros padres, abuelos y hermanos que corrieron de la misma forma y su alma no ha vuelto al cuerpo, a ellos a todos ellos, les mandamos un fuerte abrazo que los arme de nuevo, que el esfuerzo y la lucha sigue, que la esperanza no muera y en todo caso que encuentren la fortaleza para seguir adelante.

Les recordamos que sigan apoyando. México nos necesita.

Captura de pantalla 2017-09-20 a la(s) 20.46.09Captura de pantalla 2017-09-20 a la(s) 20.27.58Captura de pantalla 2017-09-20 a la(s) 12.11.43

By Deynard – “Es momento de comprobar el amor que sentimos”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s