¿Casas con PET?

Seguramente con todo lo que esta pasando en México han visto en redes sociales la iniciativa de reconstrucción con PET, bueno pues al igual que ustedes tuvimos algunas dudas y optamos por investigar un poco al respecto.

Al parecer esta iniciativa nace en Nigeria por medio de la Asociación para el Desarrollo de las Energías Renovables de esté país, lo cual la hace una construcción amable con el medio ambiente y bastante cooperación de la comunidad.

La construcción de las viviendas es básicamente con hormigón, tierra, arcilla, aserrín y cemento, las botellas deben ser rellenadas con arena, escombros finos o bolsas de plástico, sellarlas, amarrarlas con cuerda o nylon. Las botellas se acomodan de forma perpendicular simulando ladrillos, al finalizar se coloca una malla para cubrir los muros. Debemos tomar en cuenta que para un muro se utilice el mismo tipo de botella para garantizar la efectividad de la construcción.

Debido a la resistencia que ofrece el PET con los diversos materiales estas construcciones pueden llegar a ser 20 veces mas resistentes que los ladrillos, resistentes a los terremotos e incluso disparos, además de que al existir temperaturas altas dentro pueden percibirse 2 ó 3 grados menos mientras que en épocas de invierno mantienen el calor dentro de la vivienda.

Considerando la respuesta de nuestro gobierno se ha considerado esta opción junto con otras tantas, esperamos investigar mas sobre estás y pasar el dato correspondiente.

Por el momento les dejamos las características del PET y alguna información sobre los centros de recolección del mismo.

Para contacto: https://www.facebook.com/vivendaspet/

Captura de pantalla 2017-09-25 a la(s) 13.50.57.pngviem

Deynard – “Es como hacer legos pero con botellas”
http://www.archdaily.mx/mx/02-118791/en-detalle-construccion-con-botellas-recicladas
http://ecoinventos.com/casa-construida-con-botellas-pet-recicladas-en-nigeria/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s