Champ, el otro Nessie

El “Nessie” de América.

Por El Testigo

Champ 1

Seguramente todos han oído hablar del famoso “Monstruo del Lago Ness” en Escocia. Sin embargo, no es el único lugar donde se cuentan historias sobre mosntruos marinos.

Existen avistamientos y leyendas acerca de criaturas muy similares que viven el lagos de distintas partes del mundo, uno de los casos mas conocidos es el de “Champ” o “Monstruo del Lago Champlain”.

 

El Lago Champlain se encuentra entre los limites de New York y Vermont y los habitantes de sus inmediaciones contaron durante siglos historias de serpientes gigantes y monstruos que viven en sus profundidades. Las tribus Iroquois y Abenaki tienen leyendas de una criatura acuática de cuello muy largo al que llaman “Tatoskok”.

 

En la actualidad “Champ” se ha convertido en parte de la cultura popular local y decenas de personas aseguran haberlo visto; incluso el gobierno de la ciudad Port Henry ha promulgado leyes ambientales que protegen a “Champ”.

 

La fotografía que mostramos aquí fue tomada en 1977 por Sandra Mansi. En su momento fue analizada por el Instituto de Estudios Ópticos de Arizona y se no se encontraron rastros de manipulación o edición en la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s