“Navidad en la nave”

Bienvenidos de nuevo queridos lectores, es un placer para mi compartir estas líneas con ustedes. Como todos sabemos, estas fechas se celebran dos de las festividades más importantes y emocionantes de celebrar; la navidad y el fin de año son sinónimos, en la mayoría de los casos, de familia, armonía y felicidad.

El día de hoy, mientras hacía esto y aquello, me puse a recordar un suceso que el año pasado me movió el corazón el año pasado, lo cual me hizo querer compartírselos, y, a modo de homenaje a mis queridos amigos de “la nave”.

La historia comienza un 14 de diciembre de 2016 en el psiquiátrico “Samuel Ramírez Moreno”. Aquel día se realizó un convivio con motivo de las posadas, con algunos de los usuarios de este hospital. Cualquier ocasión y motivo es bueno para realizarlos y salir de la monotonía de los días dentro de la nave 1 , lástima que no es nada fácil que se permita hacerlos. Dentro de esta magna celebración, se realizaron varias actividades recreativas, hubo baile y música en vivo, se rompieron varias piñatas, se repartieron dulces, en fin… fue todo un día de diversión; algunos de los usuarios, como fue el caso de M. el romper la piñata fue lo más divertido de ese día, y al mirar sus expresiones y movimientos todos pudimos compartir y sentir lo mismo que M. y que tantos otros manifestaron.

Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 22.11.57.png

En algunos casos esta emoción incremento ya que se trataba de piñatas que ellos mismos habían realizado, como parte de una actividad anterior que se realizó en días anteriores con ellos, desde santas, pingüinos y las tradicionales estrellas, las risas y los gritos no se hicieron esperar.

Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 22.13.14.pngCaptura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 22.13.49.png

Cuando llego la hora de la música, los que sabían la canción la entonaron con ánimo y aquellos que sintieron el ánimo de bailar, así lo hicieron, con libertad y sin miramientos.

Enseñándonos el valor y el sentido de cotidianas acciones, los tripulantes de esta nave nos alientan a mirar la vida con sus ojos y no reproducir un estigma carente de sentido, y ese, mis amigos, si es un milagro de la navidad.

Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 22.14.57.png

Luna Lane, 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s