La cuesta es hacia arriba, pero la vista es maravillosa… (Parte 2)

Ikal

En la primera parte hablamos sobre lo que es y como enfrentamos la cuesta de Enero, en está hablaremos sobre un método de ahorro.

– Método Numero 1. La botella 

Es cierto, el refresco hace daño, pero ¿qué tal si aprovechamos ese frasco de refresco y vamos depositando ahí todas las monedas de $5 y $10 (o la denominación que te guste) que pase por tus bolsillos?, apuesta a que al final de año, con esas moneditas, podrás vivir mejor tu cuesta de enero, y no solo sobrevivirla.

Hay un reto que nos invita a juntar de $13,000 a $30,000 aproximadamente, llamado el reto de las 52 semanas, que como en el nombre lo dice, consiste en cada semana del año aportar una cantidad que aumenta proporcionalmente, hasta llegar a la meta en la semana 52, ¡claro! al inicio todo muy bonito y muy a gusto, porque empiezas con cantidades pequeñas, pero ¿qué hay de los otros meses en los que las cantidades a reunir son mayores? Ya se complica ¿no?

Ya sé que al inicio hablamos de que ahorrar cuesta, pero también hay que buscar la forma de que no cueste tanto. La base del reto no me parece para nada mala, que es aportar un monto cada semana, pero creo que la cantidad total a reunir, la debemos fijar nosotros, quizás lo que ganamos en un mes o dos, quizás lo que necesitemos para el enganche de un coche o casa, quizás lo necesario para pagar los Reyes Magos y Santa de los niños (si eres niño y estás leyendo esto, primero que nada, que persona tan bella y culta eres y dos, hay gente que le ayuda a Santa y a los Reyes para cumplir a todos los niños, aclarado el punto, regresemos… ) O lo que hayas revisado que necesitas para el viaje que tanto quieres, que esa sea tu meta, y ese total divídelo entre 52 (que son las semanas que vas a ahorrar), pero aquí va mi consejo, siempre tenemos meses en los que gastamos más, los que son padres deben contemplar que en Junio inicia el ciclo escolar, todos en Mayo consideremos el día de las madres, contempla esos gastos que sin duda vas a hacer y a esos meses bájales la cuota semanal e increméntala en aquellos que no
sean tan complicados en gastos, aquí un ejemplo….

Captura de pantalla 2018-01-10 a la(s) 21.36.56

Escogí como viernes el día de ahorro, para que el fin no te lo gastes con los amigos, el año trae 53 viernes, así que dividí el monto total a ahorrar entre 53. Bajé los montos a ahorrar en los meses que tendré gastos fuera de lo usual, y los incrementé en las primeras semanas del año, ya que son cuando más animada debo estar con el tema
del ahorro, y eso lo hace mas sencillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s