La cuesta es hacia arriba, pero la vista es maravillosa… (Parte 3)

Ikal

En la primera y segunda parte hablamos sobre lo que es y como enfrentamos la cuesta de Enero, en está tercera parte hablaremos de otra forma de ahorro.

– Método Numero 2. La Caja de Ahorro

Todos aquellos que sean Godínez y estén leyendo esto levanten la mano, ustedes hijos míos tienen un gran poder, y una gran aliada, la chica de RH que ya empieza a recordarte si le vas a entrar o no a la Caja de Ahorro, que no es más que permitir que tomen una parte que tú decides de tu salario en directo y de este modo ya no
dispones de este hasta fin de año, te lo devolverán junto con la ganancia que obtienes al
cobrar intereses de los que piden prestado a esta caja de ahorro, esta me parece una buena opción, más segura que las tandas, menos complejo que el banco.

De hecho debo confesar que este año que pasó decidí invitar a mis papás a esta caja
de ahorro, obvio la empresa no sabía, pero yo decidí que me quitaran del sueldo una parte, digamos $2,000 al mes, y mis papás en conjunto ahorraban $2,000, cantidad que me depositaban y entonces la empresa quitaba $4,000 de mi salario, al final mis papás tuvieron su dinero ahorrado, yo el mío y la ganancia la dividimos.

Captura de pantalla 2018-01-10 a la(s) 21.44.43

Salir Bien Librados de la cuesta

Ok ok, te creíste el rey del mundo repartiendo a diestra y siniestra regalos navideños, o el dueño de la playa pidiendo mil cocteles en tus vacaciones, ok, sufrir es gastarlo dos veces, ya lo gozaste, ya pasó, estas metido en la cuesta de enero, pero nada es imposible en esta vida.

A reducir gastos, salidas, y esos pequeños gustos que nos alegraban el día a cambio de un porcentaje de nuestro salario, revisa si tienes cupones de algo ¡ocúpalos!

Y no, no pienses en préstamos, no vas a empezar el año ya debiendo intereses ¿o sí?
En dado caso mejor piensa en qué actividad te puede generar una entrada extra, quizás levantarte antes y pasar por ese compañero que toma el camión rumbo al trabajo y puede aportar a tu gasto de gasolina, buscar un trabajo de fin de semana.

La verdad el mejor consejo que puedes recibir estando metido en la cuesta de enero
es, no te endeudes más y aprende de esta, para el siguiente año no estar igual.

Pasando el camino entre evitar y salir de la cuesta de enero, regresamos a lo planteado al inicio, ahorrar es la palabra clave, pero que no se quede en palabra, que se convierta en acción, que el dinero te sirva para para vivir y no para sobrevivir, nos cuesta ganarlo, es justo gozar al gastarlo, y no tener que padecer pagando intereses.

Pd. Los que sean Godínez y hayan levantado la mano… ya la pueden bajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s