El mes del amortz, o algo así

WhatsApp Image 2018-02-07 at 22.43.47Inicia febrero y con ello las cursilerías del amor.

Verdades a las que nos enfrentamos diario este mes es la presión de tener un compromiso para San Valentín y aunque aquí en Mexico es más una competencia en la oficina, escuela o círculo social sobre quien recibe más globos, flores, cartas o incluso chocolates, siempre tenemos el ligero pendiente de sentirnos un poco amados.

Perdiendo de vista el materialismo de esta fecha no olvidemos que su origen es desde los romanos y era tachada como una fecha pagaba pues se adoraba al dios del Amor “Cupido” en esta fecha se daban ofrendas y rituales para pedir favores esperando se cumplieran.

El nombre de San Valentín viene de un sacerdote romano quien al enterarse que el matrimonio para los jóvenes estaba prohibido, se rumoraba que los jóvenes militares sin compromisos eran más eficientes en el campo de batalla, consideró el decreto injusto y reto al gobierno llevando a cabo las ceremonias.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni, cada 14 de Febrero se llevan a cabo ceremonias.

WhatsApp Image 2018-02-07 at 22.43.48

Fuera de lo material, es la fecha en la que está bien visto ser un poco más detallistas y cursis, aunque no nos guste, a todos nos agrada sentirnos queridos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s