Hoy te extrañe

Hoy te extrañe, Pero no de esa forma en la que quería que estuvieras aquí, ni esa de la que quería hablar contigo por casi dos horas. Si no que extrañe el trasfondo de todo eso.
Me pregunté muchas cosas, “¿cómo alguien como tú ha soportado a alguien cómo yo durante tanto tiempo?”, “¿cuántas veces desaparecí sin preocuparme lo que sentías con mi ausencia?”, “¿cuántas veces estuve a punto de agotar tu paciencia?”
Me cuestioné esa forma tan tuya de preocuparte cuando desaparezco, de aparecer en el momento adecuado e incluso la paciencia de esperar a que siempre volviera, porque aunque me iba y daba mil vueltas siempre volvía para que me pusieras los pies sobre la tierra.
Me pregunté muchas veces si te preocupabas, igual que yo ahora, cuando no contestaba.

Me cuestioné otras tantas ¿sí siempre estabas segura de que volvería? Y otras veces ¿si ya tan solo se había vuelto rutina?
Hoy te extrañe pero extrañe más todo lo que he podido aprenderte y aún así en la práctica es complicado.

Me ha costado entender lo difícil que es estar del otro lado y como a pesar de todo siempre me recibías como si el tiempo no pasará, extrañe eso de sentir que mi familia no sólo está en casa, el hecho de sentir que podía acudir a otro lado si lo necesitaba, el saber que “familia” pasaba a ser más que un concepto de sangre a uno de aceptación.
Extrañe eso, la familiaridad y el sentir que nada cambia y me pregunté muchísimas veces “¿cómo caramba lo lograbas?” A pesar de mis absurdos arrebatos entendías que para mí las pequeñeces eran un problema, ahora que lo veo de fuera me he dado cuenta que solo me ayudabas a batallar conmigo, hablar contigo era mi forma de hablarme en voz alta.
Confieso que no te cambiaría por alguien más, es imposible, confieso que si pudiera volver unos años me diría “Háblale, será de las mejores elecciones que harás en la vida. Hará el viaje más ameno”

Agradezco infinitamente tu paciencia y aceptó que no es fácil lograr eso que en ti es tan natural, agradezco tu estabilidad y la serenidad que mantenías cuando me ahogaba en vasos de agua. Pero sobretodo agradezco al universo por tener a alguien que lograra ser así conmigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s